miércoles, 23 de mayo de 2007

LA BANDA EN LUNA ENCANTO BAR


Como sabemos de primera mano,  LA BANDA ha lanzado su primer trabajo musical. Esta fue una de las razones que llevaron a convencer al publico bogotano  de la calidad y riqueza musical que poseen estos rolos. Como me ha dicho mas de un salsero, este movimiento salsero de seguir asi, algun dia podra traer la Feria de Cali para Bogota! Tal vez sea un poco osado aun decir esto, pero luego de ver a Orquestas como LA BANDA "en tarima", es bueno ir pensando en donde vamos a armar las carpas!

Entramos al bar cerca de las 9:30 PM, y ya estaban acomodados todos los instrumentos, y saludamos a Lucho, quien estaba con bufanda puesta debido al marcado frio que ha venido tomandose a la ciudad en estos dias. Una vez mas lo felicitamos por su trabajo discográfico, trabajo que Lucho amablemente nos dejó ver. Creo que con la curiosidad de un niño con juguete nuevo, decidimos abrir inmediatamente el CD. Con las letras de las canciones, un diseño muy urbano, y el contenido del trabajo rolo como La Banda misma.  Entre una palabra y otra nos enteramos de sus sueños, coincidentes con el de la mayoria de músicos de las orquestas salseras de bogota, y es el de "vivir de la orquesta". Aun es difícil, dadas las condiciones que existen aun para la presentación de las orquestas bogotanas, que no tarifan igual que las orquestas extranjeras. Y no es por el talento, ya que estos jóvenes artistas tienen una gran calidad musical y humana. Es aquello de la cuestion comercial, que por ahora le compete en su mayoría a la labor que hagan las emisoras de salsa en Bogota, a los salseros que estan ayudando a difundir su trabajo y a nuestros humildes blogs salseros. Se que ese sueño se cumplirá, dado el ahinco con que se presentan en cada ocasión.

Al rato, nos encopntramos con el timbalero y Director de La Banda, William Durán. Como siempre con una gran amabilidad nos saludo, y se dispuso, lista en mano a cuadrar los detalles finales con Omar Castro, uno de los dueños de Luna Encanto Bar. Tambien nos encontramos a la flauta mas dulce de las Orquestas Bogotanas, Astrid Quintero, a René el sabor niche que no es negro ... :) , a los Señores trombonistas Ivan Darío Avila y German Mauricio Ruiz, a Jhon Socha un gran bajista, A Israel Mendez el Señor de los teclados, a Fabio Leonardo Torres, y a William Durán entre otros Bandidos....

Luego de la presentacion del señor laser, como dijera René, alrededor de las 11 inició a tocar La Banda, que como siempre nos deleito con su gran ritmo. Al principio, la gente quedó quieta, no por que no les gustara la orquesta, sino por el gran talento que sustentaban con cada compas, que al final se vio reconocido con ovacion de todo el publico presente en el bar. Para la siguiente canción, ya la gente se puso a bailar, y el publico asi toda la noche se fue enamorando de los sonidos de La Banda. Excelentes solos de cada parte de la orquesta, intercambios entre congas, y timbales, entre flauta y trombones, entre la armoniosa voz de Lucho, y la voz niche de René.

Aplauso tras aplauso, y la gente con ganas al final de otra cancion, no solo la pidio simplemente sentados, sino de pie y batiendo palmas. Gracias BANDIDOS por su presentacion, por su música y su sabor rolo! Nos veremos en otra oportunidad, y gracias a ustedes por las firmas en el CD!!!

0 comentarios: